jueves, 9 de febrero de 2012

Gestión de Procesos

Gestión de Procesos

La Gestión de Procesos es la orientación metodológica más potente para la mejora de las administraciones públicas. Esto se debe a varias razones; desde la configuración de las estructuras organizativas, hasta la complejidad de los circuitos de los distintos procedimientos administrativos, si olvidar las características de organizaciones significativamente burocratizadas. Este potencial de mejora viene dado también por el déficit de esfuerzos de mejora y racionalización de los procedimientos en organizaciones que básicamente prestan servicios.

Nuestras acciones en consultoría de procesos son realizadas conjuntamente con el personal implicado en el proyecto, bajo la filosofía de la transferencia de conocimientos, competencias y tecnología a la organización cliente.

Identificación de los servicios prestados por la institución, ayuntamiento, organismo o unidad administrativa objeto de la actuación de Gestión de Procesos.
Confección del Mapa de Procesos, identificando y clasificando estos en: estratégicos, clave y de soporte.
Caracterización de los flujos de trabajo y consiguiente diagramación y modelado de los procesos implicados en el proyecto.
Rediseño y mejora de los procesos, mejorando su calidad, eficacia y eficiencia, reduciendo plazos y costes.
Documentación de los procesos de trabajo, mediante un Manual de Procesos Clave o un Manual de Procedimientos.
Realización del Sistema de Indicadores de Procesos, necesario para su mejora continua.
Organización para la gestión de procesos. Estableciendo los equipos de proceso necesarios, capacitando a sus componentes y proponiendo un sistema de calidad que defina la estructura necesaria, las responsabilidades, actividades, recursos y procedimientos capaces de mantener la gestión de procesos en el futuro, en lo que puede entenderse como el núcleo de un Sistema de Calidad.

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